Requisitos para solicitar una tarjeta de crédito en el banco del tesoro

Autor: Aileen Zaera Publicado el 7th octubre 2015 - Última Edición: 2 noviembre, 2015

Requisitos para solicitar una tarjeta de crédito en el banco del tesoro

El Banco del Tesoro es uno de los 4 bancos públicos autorizados para otorgar las divisas correspondientes al cupo Cadivi-Cencoex, y, además, es uno de los principales bancos que facilitan el proceso de solicitud de Tarjeta de Crédito por una muy buena razón, y es que no se debe tener una cuenta aperturada con ellos […]

Requisitos para solicitar una tarjeta de crédito en el banco del tesoro

Requisitos para solicitar una tarjeta de crédito en el banco del tesoroEl Banco del Tesoro es uno de los 4 bancos públicos autorizados para otorgar las divisas correspondientes al cupo Cadivi-Cencoex, y, además, es uno de los principales bancos que facilitan el proceso de solicitud de Tarjeta de Crédito por una muy buena razón, y es que no se debe tener una cuenta aperturada con ellos previamente para poder realizar la solicitud de la misma.

Tipos de tarjetas y características

El Banco del Tesoro ofrece, a sus clientes, dos tipos de tarjetas de crédito distintas: Visa y Mastercard, ambas ofrecen la misma cantidad de meses para pagar (60 meses), y permiten los avances de efectivo a través de los diversos cajeros autorizados, la principal diferencia se encuentra en la aceptación de las mismas, ya que aunque ambas son aceptadas internacionalmente, en algunos locales podrían no aceptar una o la otra.

También es importante destacar que los requisitos para solicitar una tarjeta de crédito en el Banco del Tesoro son los mismos para ambas tipos de tarjetas, y que la solicitud tanto de la Visa, como de la Mastercard, puede realizarse de forma simultánea.

Requisitos para la solicitud

Los requisitos para solicitar una tarjeta de crédito en el Banco del Tesoro son relativamente sencillos de conseguir, lo primero que debe hacer, es llenar la planilla de solicitud con bolígrafo de tinta negra o azul, de forma clara, sin tachaduras ni enmiendas.

Esta planilla debe ser consignada al banco, junto con una fotocopia legible y ampliada de la Cédula de Identidad (junto a los documentos necesarios si su estado civil es diferente al que aparece reflejado en la cédula).

También debe entregarse la fotocopia del RIF actualizado, la fotocopia de cualquier recibo de servicio público (la dirección debe coincidir con la del RIF y la que colocó en la planilla), los estados de cuenta de los últimos 3 meses firmados y sellados; constancia de trabajo original (con membrete, sello húmedo, números de teléfono, dirección y RIF de la compañía) especificando el cargo, el sueldo básico mensual y la antigüedad en la empresa, junto a los estados de cuenta que reflejen el salario.

Si se trabaja de forma independiente, se debe llevar una Certificación de Ingresos avalada por un Contador Público que esté colegiado, con no más de 3 meses de antigüedad, junto a los soportes y estados de cuenta necesarios para avalarlo.

Imagen cortesía de Globovisión (globovision.com), todos los derechos reservados

Fuente: Banco del Tesoro

Escrito por: Publicado en Bancos, Tarjetas de Crédito | Etiquetado , , | 2 Comments
Compartir en Facebook Compartir por email

2 pensamientos en “Requisitos para solicitar una tarjeta de crédito en el banco del tesoro

  1. Hodra Ugas

    Buenas noches amiga, Que hay de cierto de que actualmente para solicitar la tarjeta de crédito se necesita tener una cuenta a perturada en el banco? Quisiera saber para apurarme y abrir una cuenta de ahorros primeramente, otra cosita, de ser correcto lo que le acabo de decir, una vez con la cuenta aperturada cuanto tiempo tendría que esperar para solicitar la tarjeta de credito?

    Responder
    1. Aileen Zaera Autor

      Hola, no poseemos información al respecto, sin embargo, los bancos permiten, en su mayoría, hacer ambas solicitudes de manera simultanea con llevar todos los requisitos para cada una.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *