Requisitos para solicitar una tarjeta de crédito en el banco de Venezuela

Autor: Aileen Zaera Publicado el 4th noviembre 2015 - Última Edición: 5 noviembre, 2015

Requisitos para solicitar una tarjeta de crédito en el banco de Venezuela

Desde abril de este año, los cupos viajeros y electrónicos sólo pueden ser solicitados a través de la banca pública, por lo que muchos tarjeta-habientes de la banca privada han debido migrar a los bancos del estado para la apertura de cuentas y solicitud de tarjetas de crédito, en aras de poder disfrutar del cupo […]

Requisitos para solicitar una tarjeta de crédito en el banco de Venezuela

Requisitos para solicitar una tarjeta de crédito en el banco de VenezuelaDesde abril de este año, los cupos viajeros y electrónicos sólo pueden ser solicitados a través de la banca pública, por lo que muchos tarjeta-habientes de la banca privada han debido migrar a los bancos del estado para la apertura de cuentas y solicitud de tarjetas de crédito, en aras de poder disfrutar del cupo cadivi anual habilitado por el estado; conozca los requisitos para solicitar una tarjeta de crédito en el Banco de Venezuela.

Abrir una cuenta global

Para poder solicitar una tarjeta de crédito en el Banco de Venezuela, es necesario contar con una cuenta bancaria en esta entidad, para ello el usuario debe realizar una pre-apertura de cuenta en la página web de este banco.

Una vez que completas la pre-apertura con todos tus datos, acudiste a la cita y abriste tu cuenta, ya puedes proceder a solicitar la tarjeta de crédito del BDV, por supuesto, si ya eras cliente de este banco no es necesario que hagas la pre-apertura, sino debes realizar la solicitud de la tarjeta de crédito únicamente.

Llevar los recaudos

Es importante cumplir con una serie de requisitos para solicitar una tarjeta de crédito en el Banco de Venezuela,  además de poseer la cuenta activa al momento de la solicitud, deberá consignar constancia de trabajo o certificación de ingresos, donde se demuestre que se devenga un salario mensual igual o mayor al actual, con al menos un año de antigüedad, entre otros documentos;  ser mayor de edad y llevar las planillas correspondientes llenadas de forma legible.

Cabe destacar que los nuevos usuarios de tarjetas de crédito del BDV no han podido crear nuevas solicitudes para cupos cadivi desde la implementación de la nueva ley, debido al alto numero de usuarios migrando.

Imagen cortesía de Noticias24 (noticias24.com), todos los derechos reservados

Fuentes: BDV, UltimasNoticias

Escrito por: Publicado en Bancos, Tarjetas de Crédito | Etiquetado , , , | 78 Comments
Compartir en Facebook Compartir por email

78 pensamientos en “Requisitos para solicitar una tarjeta de crédito en el banco de Venezuela

  1. erwin arias

    si el solisitante de la tarjeta es estudiante, que requisiyto extra deveria llevar, en caso de que no este trabajando solo estudiando, gracias

    Responder
    1. Aileen Zaera Autor

      Debes estar trabajando para solicitarla o ser independiente, en caso contrario, puedes utilizar la figura de un fiador (pueden ser tus padres), quienes deben cumplir con todos los requisitos que se solicitan para la tarjeta de crédito y anexarlos a los que tengas, ya que ellos deberán responder por ti si dejas de cumplir los pagos. Sin embargo, no puede solicitarla si tienes menos de 18 años.

      Responder
  2. lisbeth

    Si mi cuenta es de hijos de Venezuela puedo solicitar tarjeta de crédito con esta misma cuenta o tengo que apertura otra

    Responder
  3. jose

    Buenas
    Quisiera saberque tiempo dura para que llegue la tarjeta de credito y porque tarda tanto a veces. Las transferencia a tu cuenta el banco las toma en cuenta para referencia de tu solicitud.

    Responder
    1. Aileen Zaera Autor

      Últimamente están tardando por falta de material, las transferencias depende si es a cuentas a tu nombre o a otras personas y no tanto como los depósitos, y más que todo observan es cuanto tiempo eres capaz de retener el dinero en tu cuenta (capacidad de ahorro). Otra cosa que está atrasando la llegada de tarjetas es el volumen masivo de solicitantes en los bancos públicos actualmente. Sólo resta tener paciencia.

      Responder
    1. Aileen Zaera Autor

      Puedes pedirla, pero es probable que te la nieguen al revisar tu historial crediticio, sin embargo, es mejor que lo consultes con uno de los funcionarios del banco.

      Responder
    1. Aileen Zaera Autor

      Sería mejor si lo intentaras en el Banco del Tesoro, pero se están tardando con las tarjetas, es difícil que la consigas a tiempo, pero siempre puedes intentarlo.

      Responder
    1. Aileen Zaera Autor

      Ya deberías tener una respuesta en este tiempo, lo mejor es que se dirija al banco y consulte el estatus de su solicitud.

      Responder
  4. Sandra Galvis

    Buenas Dra. Aileen Zaera,
    Quería preguntarle si tengo un pasaje comprado para Aruba comprado desde febrero 2015 para viajar en abril 2015 (cosa q no pude hacer) y no tengo tarjeta de crédito de ningún banco porque pensaba ir con los dólares en efectivo cuando los otorgaban; puedo ir con el pasaje y los recaudos para solicitar una en el banco de Venezuela directamente por Ccs. para q me la den lo más pronto posible? Cuánto podrían tardar en entregarmela si voy al banco a solicitarla el martes 28 de octubre de 2105? En caso de que me la dieran antes de terminar este año 2105, podría viajar de una vez o tendría q esperar 6 meses? Muchas gracias por su atención y disculpe la molestia

    Responder
    1. Aileen Zaera Autor

      Buenas tardes, lo primero que es necesario aclarar es que el requisito de esperar 6 meses se encuentra suspendido siempre y cuando la tarjeta sea entregada durante este año, es decir, si la solicita y la recibe durante el 2015, puede solicitar sus cupos de este año y los del próximo año sin problemas.

      Ahora bien, con respecto a la aprobación de la solicitud y la entrega de la tarjeta, estas se están tardando por la cantidad masiva de solicitudes de tarjetas que se están llevando a cabo desde mediados de este año, por lo que le recomiendo que no deje pasar ni un día más para realizar la solicitud de su tarjeta, sino que lo haga lo más pronto posible para que pueda disfrutar de sus cupos viajeros el próximo año.

      Responder
  5. Pedro

    Buen dia Dra. Aileen,
    Yo aperture una cuenta corriente digital en el BDV el 7 de septiembre y el 22 de septiembre meti la solicitud de TDC al igual que un amigo. El 22 de octubre a mi amigo le llego un correo que ya le habian asignado una TDC y que podia retirarla. Y a mi aun no. Porque sera? Si metimos la solicitud el mismo dia. Y mantengo la cuenta activa y con movimientos.

    Responder
    1. Aileen Zaera Autor

      Muchos factores pueden influir en la negación de tarjetas, desde un detalle en la firma, hasta datos que no coincidan, incluso la revisión del historial crediticio es un factor extremadamente influyente, si quieres conocer los motivos o que ocurre, lo mejor que puedes hacer es dirigirte al banco desde donde realizaste la solicitud.

      Responder
  6. katika

    Hola, una pregunta: ¿Para solicitar una tdc hay que esperar 6 meses a partir de la apertura de cuenta, o se puede solicitar inmediatamente?

    Responder
      1. erwin arias

        hola sabe ya tengo 2 meses y medio que solicite la tarjeta de credito y aun no me an dado respuesta, sabras el motivo por lo que no la an entregado gracias

        Responder
  7. german

    buenas noches.. mi mama es pensionada y tiene TDC del bod, ella aperturo cuenta en el banco de venezuela, puede solicitar tarjeta de credito en el banco de venezuela, ya que ella es pensionada y solo tiene otro ingreso por un alquiler

    Responder
    1. Aileen Zaera Autor

      Desafortunadamente es poco probable que le aprueben las tarjetas de crédito, los bancos tienen políticas restrictivas a las personas de la tercera edad por el factor de riesgo que representan, sin embargo, siempre pueden acercarse a una agencia bancaria y obtener mayor información al respecto.

      Responder
  8. Eleazar

    Saludos. Quiro solicitar una TD del banco de Venezuela. Estoy pagando CREDINÓMINA. ¿Será que no tenga problemas para solicitar la TD?

    Responder
    1. Aileen Zaera Autor

      Hola, no, no tienes ningún problema, pero si es importante que te hayas mantenido solvente hasta ahora, y que, además, la suma de lo que tienes que pagar por el crédito y el límite del que piensas solicitar la tarjeta no excedan el 45% de tus ingresos.

      Responder
  9. tobias bolivar

    buenas tardes mi nombre es Tobias bolivar [editado] yo soy cliente del banco de Venezuela ya he relizado 2 solicitudes de tarjeta de credito este año del 2015 y nada que he recibido respuesta del banco la ultima la hice el 20/11/ 2015 por favor colaborenme dando de suayuda

    Responder
    1. Aileen Zaera Autor

      Hola Tobias, debes dirigirte al banco o llamar para saber la razón del rechazo, aunque pocas veces la dan realmente, en muchas oportunidades los bancos rechazan las solicitudes cuando el límite solicitado excede el 45% de los ingresos netos (el monto que surge al restarle los egresos fijos a los ingresos), y otras por incongruencias varias como el origen de los fondos (si son transferencias de familiares lo van a rechazar), antecedentes crediticios, entre otras.

      Responder
  10. Stefy

    Buenos días, tengo una duda, voy a solicitar la tarjeta de crédito pero tengo poco tiempo con que apertura la cuenta del banco de Venezuela. atención al cliente me dijo que podía llevar referencia bancaria, Ok! Pero solo me dieron la de las tarjeta de crédito, es necesario llevar obligatoriamente la referencia de CUENTA. de antemano mucha gracias

    Responder
    1. Aileen Zaera Autor

      Si has mantenido solvente las tarjetas de crédito y con buenos movimientos creo que no habría problema, pero lo mejor sería que consultaras directamente con los ejecutivos de atención al cliente de la sede más cercana a ti.

      Responder
  11. mary

    Hola buen dia, quisiera saber si solicitó mi tdc este año 2016, que tiempo se debe esperar para hacer la solicitud de mi cupo viajero, a través de cadivi? Según me comentaron que debería de esperar 6 meses luego de tener la tdc activa, que hay de cierto en eso? Le agradecería su respuesta. Gracias.

    Responder
  12. Rafael Ferraro

    buenos días ,quisiera preguntarle ,tengo una cita pre-apertura de una cuenta de ahorro para el mes de Febrero 2016 y quería saber si para ese mismo día puedo llevar los recaudo para solicitar la tarjeta de crédito ,o tengo que esperar 6 meses para solicitarla?? muchas gracias amiga por su atencion

    Responder
  13. Gerilber

    Hola buenas tardes, quisiera saber cuanto tiempo tengo que esperar con mi tarjeta de crédito para poder solicitar o activar los dolares electrónicos.

    Responder
  14. RAFAEL FERRARO

    Buenas tardas amiga,quisiera preguntarle ,tengo una cita de pre apertura de cuenta de ahorro para febrero 2016 y quería saber si para el mismo día podre llevar los recaudos para solicitar la tarjeta de crédito ,o sea hacerlo todo el mismo día .o tengo que esperar 6 meses para solicitar la tarjeta de crédito,muchas gracias por su atención.

    Responder
    1. Aileen Zaera Autor

      Si, el mismo día puedes llevar los recaudos para solicitar la tarjeta de crédito, esa fue la última información que recibimos.

      Responder
  15. magaly delgado

    hola amiga tengo mas de 6 ano con la cuenta de ahorro y e solicitado muchas veces la tarjeta de crédito y no me la aprueban y me dicen que mi sueldo no es suficiente gano sueldo mínimo mas tiques no entiendo por que si me puede ayudar muchas gracias

    Responder
    1. Aileen Zaera Autor

      ¿por que monto estás solicitando la tarjeta?, el límite de la tarjeta no puede ser mayor al 45% del total de tus ingresos, es decir, una vez que le restas tus gastos fijos, si el total que te queda mensual de tu sueldo, luego de pagar todo, es inferior al 45%, no te podrán aprobar la tarjeta porque ellos lo interpretan como que no tienes la capacidad financiera de permanecer solvente (esto según las normas de los bancos).

      Responder
  16. Karla García

    Buenas noches
    Quiero solicitar la TDC en el Banco de Venezuela, en mi caso la pediré con modalidad de fiador ya que soy estudiante. Tengo ciertas dudas en los campos a llenar en la planilla:
    -En el campo Referencias bancarias debo colocar los datos de la única cuenta que tengo en el BDV o solo es cuando se tienen cuentas de otros bancos?
    -En el campo de Domiciliacion de Pago debo colocar los datos de mi cuenta o los datos de la cuenta del fiador?
    -En el campo de Informacion financiera, no trabajo pero recibo ingresos mensuales de mis padres y becas, eso debo colocarlo o dejar el campo en blanco?
    Muchas gracias de antemano

    Responder
    1. Aileen Zaera Autor

      Hola, las referencias bancarias sólo se rellenan si se posee cuenta en otro banco, la domiciliación debe ser los datos de tu cuenta directamente, en cuanto al campo de información financiera no podría responderte, lo mejor es que dejes ese espacio en blanco y cuando vayas a entregar los recaudos consultas con el ejecutivo de atención al cliente al respecto, o te diriges previamente al banco y consultas este detalle.

      Responder
  17. rafael ferraro

    hola buenas tardes, queria saber voy a solicitar tarjeta de crédito y ya tengo los recaudos completos ,solo que tengo una duda soy empleado fijo, hago reparaciones electronicas ,en un taller, con un salario de 18ooobs mensuales y así esta escrito en la constancia de trabajo,,,,,,,, ,ahora mi duda es que tengo otros ingresos que son fuera del trabajo de lo mismo reparaciones electronicas que hago a domicilio por mi cuenta y gano aproximadamente de 60000bs a 70000bs al mes y queria saber si para esto debo mandar hacer un certificado de ingresos por un contador ,o no es necesario, muchas gracias por su atencion

    Responder
    1. Aileen Zaera Autor

      En este caso, siendo un monto alto, es mejor contar con el certificado de ingresos emitido por un contador, ya que esto podría hacer que el límite de la tarjeta sea más alto, pero si no quieres complicrte, con la constancia de trabajo es suficiente.

      Responder
  18. Pedro

    Buenas tardes, en que parte de la planilla se coloca el monto por el cual se esta solicitando la TDC? O esa informacion se da al momento de llevar los recaudos al banco?

    Responder
  19. Yeison

    Hola buenas noches… Para solicitar la TDC del Venezuela tengo que tener una cuenta ahí o se puede solo solicitar la tarjeta sin cuenta? Agradezco si ayuda y de antemano muchas gracias saludos…!!!

    Responder
  20. marvi

    hola buen dia, ya tengo cuenta en el banco venezuela y baje la planilla para solicitar la tarjeta de credito. mi duda es donde solicito mi cita para la tarjeta de credito????’.

    Responder
  21. Gabriel

    Buenas, le comento lo siguiente, tengo 2 cuentas en el banco de venezuela y una tarjeta de credito visa permier- int, ya tengo mas de 6 meses haciendo uso y pago de la misma, no he estado en mora alguna, puedo solicitar una nueva tarjeta de credito, me sera aprobada no importa el tiempo de llegada, pero la pregunta me la aprobarian ? o No?

    Responder
    1. Aileen Zaera Autor

      Si hasta ahora has pagado sin falta cada cuota de la tarjeta de crédito que posees y nunca te has sobregirado o atrasado, te aprobarán una nueva tarjeta sin problemas.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *