Requisitos para solicitar una tarjeta de crédito en el Banco Bicentenario

Autor: Aileen Zaera Publicado el 14th octubre 2015 - Última Edición: 2 noviembre, 2015

Contar con una tarjeta de crédito del Banco Bicentenario puede resultar en algo muy ventajoso hoy en día, dado que desde abril del 2015 sólo se pueden realizar las solicitudes de los cupos electrónicos y viajeros a través de la banca pública. Una de las características principales del Banco Bicentenario, es que es, junto al […]

Requisitos para solicitar una tarjeta de crédito en el banco bicentenarioContar con una tarjeta de crédito del Banco Bicentenario puede resultar en algo muy ventajoso hoy en día, dado que desde abril del 2015 sólo se pueden realizar las solicitudes de los cupos electrónicos y viajeros a través de la banca pública.

Una de las características principales del Banco Bicentenario, es que es, junto al Banco del Tesoro, uno de los únicos dos bancos que no exigen poseer una cuenta en esa entidad para solicitar la Tarjeta de Crédito, por lo que, si se considera la gran afluencia de personas que se encuentran tratando de aperturar cuentas en los bancos públicos, resulta en algo bastante útil para poder solicitar los cupos a futuro, y, de igual forma, disfrutar de las ventajas de poseer una tarjeta de crédito.

¿Cuáles son los requisitos que se deben cumplir?

Uno de los más importantes requisitos para solicitar una tarjeta de crédito en el Banco Bicentenario es el llevar la planilla de solicitud de tarjetas de crédito llenada y firmada de forma legible, sin tachaduras y/o enmiendas, con bolígrafo de tinta azul o negra por parte de quien la solicita.

Es muy importante llenar los datos sobre el balance personal de la solicitud, y junto a esta planilla debe ir anexo la copia y original de la cédula de identidad, copia legible del RIF con los datos actualizados, constancia de trabajo original con membrete y sello húmedo; en caso de tener libre ejercicio, debe entregar una constancia de ingresos, visada, firmada y sellada por un contador público colegiado, junto a la copia del carnet del colegio al que pertenece.

Si, en cambio, es trabajador independiente, debe tener la constancia de ingresos junto a la copia legible del registro mercantil o de los contratos de arrendamiento; y si se es jubilado se debe llevar copia de la constancia de jubilación.

Por último, se debe llevar los últimos 3 estados de cuenta o movimientos bancarios, en caso de poseerlos, firmados y sellados por el banco emisor, y si se posee ya cuenta en el bicentenario no será necesario este requisito para solicitar una tarjeta de crédito en el Banco Bicentenario.

Imagen cortesía de diariorepublica (diariorepublica.com), todos los derechos reservados

Fuente: Banco Bicentenario

Escrito por: Publicado en Bancos, Tarjetas de Crédito | Etiquetado , , | 4 Comments
Compartir en Facebook Compartir por email

4 thoughts on “Requisitos para solicitar una tarjeta de crédito en el Banco Bicentenario

  1. Rossel

    Hola muy buen día por favor me gustaría que me aclararas una duda con respecto a los requisitos, yo soy trabajadora independiente y ya tengo mi certificación de ingresos sellada y firmada por el contador publico colegiado, mi pregunta es si es necesario llevar también el registro mercantil para solicitar la TDC ya que no tengo una empresa registrada. Gracias de antemano por su respuesta. Saludos!

    Reply
    1. Aileen Zaera Post author

      El registro mercantil es necesario si se posee una empresa de forma independiente o se trabaja bajo la forma de una micro-empresa (de servicios o productos), si al contrario se es profesional en libre ejercicio (es decir, se ejerce la carrera profesional de forma independiente), no es necesario el registro mercantil.

      Reply
  2. Norys lara

    hola buen dia soy jubilada de la administracion publica mi cuenta nomina es del bicentenario , para solicitar la tarjeta de credito debe tener el balance personal

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *