Requisitos para solicitar una tarjeta de crédito del Banco Mercantil

Autor: Aileen Zaera Publicado el 9th diciembre 2015 - Última Edición: 2 noviembre, 2015

Requisitos para solicitar una tarjeta de crédito del Banco Mercantil

El banco mercantil es una entidad que lleva 90 años en Venezuela prestando sus servicios a los venezolanos, de manera confiable.  Este banco existe desde 1925, que fue cuando se constituyó, y su primera sede se vio en la ciudad de caracas. Hasta la fecha ha sido un banco sólido que proporciona sus servicios desde sus […]

Requisitos para solicitar una tarjeta de crédito del Banco Mercantil

Requisitos para solicitar una tarjeta de crédito del Banco MercantilEl banco mercantil es una entidad que lleva 90 años en Venezuela prestando sus servicios a los venezolanos, de manera confiable.  Este banco existe desde 1925, que fue cuando se constituyó, y su primera sede se vio en la ciudad de caracas. Hasta la fecha ha sido un banco sólido que proporciona sus servicios desde sus oficinas, y por internet desde su página, la cual viene funcionando desde 1997.

Mercantil ofrece diversas tarjetas de crédito a solicitar, están la visa y MasterCard, clásica, platinum y doradas correspondientemente, la tarjeta de Dinners club.

Cada una ofrece diversos beneficios dependiendo del límite de cada una, y de igual forma con todas se puede sacar avances en efectivo de cajeros que estén afiliados a visa y MasterCard, solicitar créditos sin afectar el límite de la tarjeta, transferir sus crédito a la cuenta que se tenga en el banco, este y otros beneficios son brindados por mercantil al utilizar sus tarjetas de crédito, tanto dentro del país como en el exterior.

Los requisitos necesarios para solicitarla

Los requisitos para solicitar una tarjeta de crédito del banco mercantil, son varios, una fotocopia legible de la cédula de identidad o pasaporte según sea el caso, fotocopia legible del R.I.F, también solicitan la fotocopia de la declaración del impuesto sobre la renta, esto para las personas que obtienen ingresos netos superiores a las 1.000 anualmente unidades tributarias.

Otros de los requisitos para solicitar la tarjeta de crédito del banco mercantil,  fotocopia de un recibo público que sea vigente. Constancia de trabajo no mayor a tres meses, de ser trabajador independiente la constancia de certificación de ingresos debidamente firmada por un contador público colegiado.

Todo esto debe ser anexado a la planilla de solicitud que se descarga directamente desde la página del banco mercantil.

Imagen cortesía de ciberespacio (ciberespacio.com.ve), todos los derechos reservados

Escrito por: Publicado en Bancos, Tarjetas de Crédito | Etiquetado | 7 Comments
Compartir en Facebook Compartir por email

7 pensamientos en “Requisitos para solicitar una tarjeta de crédito del Banco Mercantil

  1. Delross

    Buenas tardes tengo una cuenta corriente y ahorro en el banco Mercantil pero nunca e podido chequear x Internet xq siempre m dice datos incorrectos quisiera saber como hago para tener acceso ala cuenta x internert

    Responder
  2. Oscar Peña

    Buenas tardes, tengo cuenta corriente en el banco mercantil por más de 5 años, he solicitado la tarjeta de crédito con todos los requisitos y me ha sido negada, ¿Que procedimientos debo seguir para obtenerla?
    gracias.

    Responder
    1. Aileen Zaera Autor

      Es importante solicitarla por un monto que no exceda el 45% del dinero que queda disponible luego de restarle todos los gastos fijos, así mismo, el movimiento de la cuenta debe justificar este monto en particular, el Banco Mercantil es uno de los más quisquillosos para dar tarjetas de crédito a los clientes.

      Responder
      1. luis silva

        hola buenas noche e querido tener la tarjeta de credito pero sienpre tienen pero para uno ya que los requisito uno lo lleva completo y como uno ya que no tiene trabajo y trabajar x su cuenta que tiene que hacer para otenela tarjeta de credito

        Responder
        1. Aileen Zaera Autor

          Para que el Banco Mercantil le apruebe la tarjeta de crédito, sus ingresos netos deben ser de al menos 60% del total luego de restarle los gastos comunes, y haber demostrado capacidad de ahorro, así mismo, el límte por el que solicite la tarjeta no debe exceder el 45% del total de ingresos netos, ya que con eso demuestra que usted tiene la suficiente solvencia económica para poder pagar la tarjeta, otros bancos son más flexibles que el mercantil en este aspecto.

          Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *