Qué es una tarjeta de crédito y para qué sirven en Venezuela

Autor: Aileen Zaera Publicado el 30th diciembre 2015 - Última Edición: 2 noviembre, 2015

Qué es una tarjeta de crédito y para qué sirven en Venezuela

Las tarjetas de crédito son un instrumento financiero que les permite a las personas el poder hacer sus compras con el crédito que ofrecen los bancos. Y que a su vez otorgan facilidades de pago de estas especies de préstamos. Y ofrecen diferentes tasas de interés dependiendo del banco.  Estas tarjetas de crédito pueden ser solicitadas […]

Qué es una tarjeta de crédito y para qué sirven en Venezuela

Qué es una tarjeta de crédito y para qué sirven en VenezuelaLas tarjetas de crédito son un instrumento financiero que les permite a las personas el poder hacer sus compras con el crédito que ofrecen los bancos. Y que a su vez otorgan facilidades de pago de estas especies de préstamos. Y ofrecen diferentes tasas de interés dependiendo del banco. 

Estas tarjetas de crédito pueden ser solicitadas por personas mayores a 18 años, en algunos bancos las edades pueden variar. Sin embargo los requisitos para poder solicitarlas son casi los mismos, unos piden más requisitos que otros.

¿Qué es una tarjeta de crédito?, es un instrumento financiero tan simple que todo venezolano lo busca hoy día, para poder ayudarse a obtener bienes y servicios, cosas que normalmente con su salario no podría tener acceso.

Diferencias entre los bancos

Los diferentes bancos que hay en Venezuela ofrecen sus tasas de interés. Las tarjetas de crédito permiten sacar avances de los cajeros, dependiendo esto del límite que tenga cada banco. Usualmente pueden ser utilizadas a nivel nacional e internacional (si se tienen activos los dólares de cadivi).

Se puede pagar con ellas los consumos en establecimientos que permitan el uso de las tarjetas de crédito.

Uno de los beneficios que ofrece el tener una tarjeta de crédito es que reduce el riesgo de andar con dinero en efectivo. Entonces que es una tarjeta de crédito, es un método de pago que sirve para hacer compras de lo que se necesite y con el salario que se tiene no se puede comprar. Se puede utilizar a nivel internacional, si se tiene dólares en la tarjeta de crédito.

Imagen cortesía de noticred (noticred.com ), todos los derechos reservados

Escrito por: Publicado en Bancos, Tarjetas de Crédito | Etiquetado | 4 Comments
Compartir en Facebook Compartir por email

4 pensamientos en “Qué es una tarjeta de crédito y para qué sirven en Venezuela

  1. jamil

    Buenos dias mi esposo quedo sin empleo y se enfermo descuido las tarjeta d credito y aun no las ha pagado sera posible con mi ayuda que las recupere con un compromiso de cuota fija mensual
    gracias

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *