Requisitos para abrir una cuenta en el exterior desde Venezuela

Autor: Edicion Vcontenidos Publicado el 2nd julio 2015 - Última Edición: 20 septiembre, 2015

Si estas te estás preguntando ¿cómo abrir una cuenta en el exterior desde Venezuela? aquí te daremos respuesta a esa interrogante. Hoy en día, por la difícil situación que afronta el país con el prolongado control cambiario, muchas personas han pensado la forma de ahorrar en dólares, pues las continuas devaluaciones y los inestables sistemas […]

Si estas te estás preguntando ¿cómo abrir una cuenta en el exterior desde Venezuela? aquí te5249d1a625971dolares_tarjeta_pasaporte_mapa_623 daremos respuesta a esa interrogante. Hoy en día, por la difícil situación que afronta el país con el prolongado control cambiario, muchas personas han pensado la forma de ahorrar en dólares, pues las continuas devaluaciones y los inestables sistemas de administración de divisas hacen que las personas resguarden sus ahorros en moneda extranjera.

Conoce los bancos que operan desde Venezuela

En primer lugar, antes de conocer los requisitos para abrir una cuenta en el exterior desde Venezuela, es necesario que conozcas los bancos que desde Venezuela te permiten abrir una cuenta en un banco extranjero, en virtud, que cuentan con sedes en otros países, estos bancos son: Mercantil Bank o Commercebank el cuál se relaciona con el Banco Mercantil, Banesco que tiene sede en Panamá y Curazao y  el AllBank que se relaciona con el B.O.D.

Requisitos esenciales

  • Original y copia de cédula de identidad y pasaporte vigente.
  • Constancia de trabajo (sí se es trabajador dependiente) o certificación de ingresos hecha por un contador público (sí se es trabajador independiente).
  • Certificado de la última declaración de impuesto sobre la renta, correspondiente al año fiscal anterior.
  • Tener una cuenta con mínimo un año de antigüedad en la entidad bancaria venezolana que tiene relación con la entidad bancaria extranjera dónde se desea aperturar la cuenta.

Después de aperturada la cuenta, es necesario que efectúes tu primera transferencia, ya sea que recibas el dinero de una transferencia de terceros o mediante el sistema de subasta de divisas SICAD. Esta cuenta será de “Banca Internacional” hasta que tu decidas tener residencia en el país de origen de la cuenta extranjera, sin embargo,  para mayor información sobre los requisitos para abrir una cuenta en el exterior desde Venezuela , consulta en la sede física de cualquiera de los bancos que operan desde Venezuela pero que también poseen sedes en el exterior.

Imagen cortesía de Noti – Zulia (notizulia.net), todos los derechos reservados

Fuente: Commercebank.

Escrito por: Publicado en Cuentas bancarias | Etiquetado | Ver comentarios
Compartir en Facebook Compartir por email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *