Requisitos para abrir una cuenta en el Banco Provincial

Autor: Edicion Vcontenidos Publicado el 28th mayo 2015 - Última Edición: 23 junio, 2015

BANCO_PROVINCIAL

Para que puedas acceder a cualquiera de estos servicios, aquí te informamos sobre los requisitos para abrir una cuenta en el Banco Provincial.

BANCO_PROVINCIAL

Requisitos para abrir una cuenta en el Banco ProvincialEl Banco Provincial, también conocido como BBVA, es parte de la banca privada venezolana. Se ha caracterizado por dedicarse a la integración de mercado financiero en Latinoamérica.

Este banco posee diferentes tipos de productos bancarios para sus clientes: cuenta corriente, cuenta corriente servicuenta (para servicios médicos y urgencias del hogar) y cuenta de ahorros. Para que puedas acceder a cualquiera de estos servicios, aquí te informamos sobre los requisitos para abrir una cuenta en el Banco Provincial.

Requisitos comunes para abrir cualquier tipo de cuenta

Los requisitos comunes que solicita el banco para abrir una cuenta son:

  • copia de la cédula de identidad o pasaporte,
  • una referencia personal original,
  • una referencia comercial o bancaria (este requisito no es aplicable para personas que por primera vez están abriendo una cuenta),
  • recibo de un servicio público en original y copia, donde se verifique la dirección de la vivienda que habita actualmente.

Montos requeridos para abrir una cuenta

Dentro de los requisitos para abrir una cuenta en el Banco Provincial, tendrás que contar con un monto diferente de dinero según el tipo de cuenta que decidas abrir. Estos montos serían los siguientes:

  • Cuenta Corriente: 500,00Bs.
  • Cuenta Corriente Servicuenta: 3000,00Bs.
  • Cuenta de Ahorros: 1,00Bs.

Si deseas abrir cualquiera de estas cuentas solo basta llevar los requisitos a cualquier sucursal y ser atendido por un agente de servicio.

No olvides que con las cuentas que abreas en esta entidad bancaria no tendrás acceso al cupo de divisas por motivo de viaje al exterior o cupo electrónico, porque este es un banco privado.

Imagen cortesía de metropolisshopping (metropolisshopping.com), todos los derechos reservados.

Fuente: BBVA Banco Provincial.

Escrito por: Publicado en Cuentas bancarias | Etiquetado | 53 Comments
Compartir en Facebook Compartir por email

53 pensamientos en “Requisitos para abrir una cuenta en el Banco Provincial

      1. gehieli linares

        buenas tardes mi mama quiere abrir una cuenta de ahorro en este banco pero ella es ama de casa como hago si el recibo de servicio no sale ah su nombre ah mi me urge que ella tenga una cuenta para poder mandarle dinero

        Responder
        1. Aileen Zaera

          Debe complementar el recibo con una constancia de residencia, no importa realmente que no esté a su nombre, es para cuestiones de comprobar la dirección.

          Responder
    1. Aileen Zaera

      Debes presentar una constancia de residencia, para ello la descargas del CNE y la llevas a sellar y firmar bien sea por el consejo comunal o por la prefectura, lo que aplique en tu caso.

      Responder
  1. Wilmer Falco Bertel

    Quisiera saber si todavia estos requisitos ( hasta hoy ) son los que exige el Banco Provincial para la apertura de cuentas corriente o hay que llevar algo más. Yo fui cliente en el Banco hasta hace unos años

    Responder
  2. oswaldo

    mira para abrir una cuenta corriente tengo que registrarme en la pagina del banco o solo llevo los requisitos que solicitan ??? Y ES UNA SOLO REFERENCIA COMERCIAL Y PERSONAL O SON DOS

    Responder
    1. Aileen Zaera

      Sólo llevas los requisitos que solicitan, y necesitas una referencia comercial o bancaria, adicional a la referencia personal.

      Responder
  3. Eduardo Martinez

    Buenas tardes, hemos sido estafado por una persona que posee una cuenta en el Banco Provincial. Al parecer es un menor de edad ya que su número de cédula no esta registrado en el Registro Electoral Permanente de la Republica Bolivariana de Venezuela. Ya se está adelantando investigación legal acerca del hecho, pero la pregunta pertinente es: ¿Banco Provincial permite la apertura de cuentas a menores de edad? o a ciudadanos no adscritos a las leyes y obligaciones constitucionales como lo es el ser votante? . ¿Cual es el mecanismo para presentar la denuncia pertinente en el banco?

    Gracias, saludos cordiales

    Responder
    1. Aileen Zaera

      Hola, en primer lugar es posible abrir cuentas sin estar registrado en el CNE, y el provincial permite abrir cuentas a menores de edad (siempre y cuando estén avalados), mi recomendación es que te dirijas, de manera inmediata, al banco con todos los soportes posibles, incluyendo la respectiva denuncia ante las autoridades, ya que existe una ley sobre los delitos electrónicos, te deseo que consigas una solución pronta a este problema, es una lástima la cantidad de estafadores que existen allá afuera.

      Responder
  4. ofelia principal

    Buenas noches quisiera saber si los requisitos para abrir cuenta corriente tambien los debe llevar una persona que ya tiene una cuenta de ahorro en dicha entidad bancaria?

    Responder
    1. Aileen Zaera

      No poseemos información específica al respecto, pero en la mayoría de los bancos, si ya se tiene cuenta, solo piden una copia de la cédula y del rif actualizado.

      Responder
    1. Aileen Zaera

      Para abrir una cuenta mancomunada es lo mismo que una cuenta normal, pero cada uno de los que formará parte de la misma deben llevar los requisitos completos al banco como si fuesen a abrir su propia cuenta, desconozco si en la actualidad piden algún requisito adicional, pero hasta hace no mucho ese era el método

      Responder
  5. LUIS

    HOLA BUEN DÍA. ESTOY LLENANDO LOS REQUISITOS EN LA PAGINA DEL BANCO PARA APERTURA DE CUENTA CORRIENTE, PERO EN LA PARTE DE REFERENCIA BANCARIA NO ENCUENTRO QUE COLOCAR PORQUE NO POSEO CUENTA EN OTRO BANCO… COMO HAGO PARA SEGUIR…

    Responder
  6. Rosmary Jaramilo

    Hola… yo poseo una cuenta de ahorros en este banco pero esta suscrita a DIRECTV podria retirarla de esa suscripcion para q ya no realicen ningun cobro y poder utilizar mi cuenta normal? y es q por ese motivo no he vuelto a realizar ningun tipo de operacion en ella.

    Responder
  7. Graciela Estrada

    En el lugar donde trabajo me mandaron a abrir una cuenta, bueno a todo el personal. Cuentas a nominas, llegaron las de todos menos la mia, despues de 3 meses avisan del banco q hay un problema con mi cedula; el problema es q no me pueden abrir mi cuenta por que no estoy inscrita en el CNE “Eso dijeron en el banco” . ¿Que de cierto hay en eso?

    Responder
  8. sooner

    buenas Tardes!! hola tengo un problema, yo tengo una cuenta en el banco provincial, pero me rovaron el bolso y perdi targeta, chequera. la quiero recuperar y hacer cambio de oficina para que me llegue la documentacion donde actualmente estoy residenciada. el problema q para hacer la solicitud via telefonica me piden mi num. de targeta la cual no la tengo porq me la robaron. q debo hacer por favor!!! ayudame me urge recuperar mi cuenta.

    Responder
    1. Aileen Zaera

      Tienes que dirigirte al banco y llevar copia de tu rif y cédula de identidad, tienes que consultar si existe otro requisito adicional.

      Responder
    1. Aileen Zaera

      Sólo si la cuenta en dolares de argentina está a tu nombre, entonces debes dirigirte a la sede del provincial de tu conveniencia y solicitar la afiliación de dicha cuenta (debes llevar todos los datos correspondientes)

      Responder
  9. rodolfo perdomo

    buenas noches banco provincial mi pregunta es quiero abrir una cuenta corriente q este mi esposa y yo creo q es mancomunada pero supuestamente tengo q llevar los mismo recaudos para ella si vivimos juntos.. los mios no sirven para ella.. porq el recivo de telefono esta ami nombre y la referencia bancaria tambien o tengo q sacale lo mismo a ella pero si ella no tiene ninguna cuenta y los recivos estan ami nombre le agradesco q me responda gracias

    Responder
  10. Milagros

    Si no tengo recibo, ni constancia de residencia, podría usar mi inscripción en el CNE o algún papel de la universidad en la que se encuentre mi dirección?? Gracias.

    Responder
    1. Aileen Zaera

      No, no puedes depositar en una cuenta en dolares, con esa cuenta realizas solicitudes al banco para participar en las subastas por el monto que necesites conseguir, y la única forma de poder movilizar esos dolares es dentro de las subastas o transfiriéndolo directamente a una cuenta de tu propiedad en dolares en el extranjero.

      si la tienes, debes ir al banco donde abriste la cuenta en dolares y solicitar que añadan dicha cuenta para las transferencias.

      Responder
  11. Albermi

    Hola… Quisiera saber si para la apertura de una cuenta corriente en este banco se necesita una constancia o carta te trabajo? Es obligatorio? porque busque en los requisitos que aparecen en Internet y no esta en la lista.
    Muchas Gracias.

    Responder
  12. Isa

    Hola… es estrictamente necesario que la cedula de identidad esté vigente? Mi cédula tiene casi dos años de vencida, primero por problemas en el sistema para hacerme una nueva y luego por descuido mío que no fui nunca más a ver si ya se había resuelto el problema.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *