Requisitos para abrir una cuenta en el Banco Mercantil

Autor: Edicion Vcontenidos Publicado el 18th junio 2015 - Última Edición: 15 agosto, 2016

MERCANTIL

El 23 de Marzo de 1925 el Banco Mercantil, en ese entonces llamado Banco Neerlando Venezolano, fue inaugurado por un grupo de empresarios venezolanos con 16 empleados. Actualmente cuenta con 10 mil trabajadores, 16.000 accionistas y una cartera de clientes de más de 5 millones de personas, consolidándose como uno de los bancos más confiables […]

MERCANTIL

El 23 de Marzo de 1925 el Banco Mercantil, en ese entonces llamado Banco Neerlando Venezolano,MERCANTIL fue inaugurado por un grupo de empresarios venezolanos con 16 empleados. Actualmente cuenta con 10 mil trabajadores, 16.000 accionistas y una cartera de clientes de más de 5 millones de personas, consolidándose como uno de los bancos más confiables de la banca privada venezolana, con servicios de calidad, gran cantidad de sucursales en todo el territorio nacional y acceso virtual mediante la banca por internet.

Tipos de Cuentas que ofrece el Banco Mercantil

  1. Cuenta Corriente: es un tipo de cuenta que garantiza liquidez inmediata, se maneja mediante chequera y tarjeta de débito.
  2. Cuenta Máxima: es una cuenta altamente líquida que genera intereses sobre saldos diarios los 365 día del año, se maneja mediante chequera y tarjeta de débito.
  3. Cuenta Especial en Moneda Extranjera: es una cuenta corriente no remunerada, se maneja en Dólares otorgados por el Sistema Complementario de Administración de Divisas (SICAD), no genera instrumentos de movilización como chequeras o libretas.
  4. Cuenta de Ahorro: permite disfrutar de total liquidez mientras su saldo genera intereses.
  5. Cuenta de Ahorros Plus: ofrece mejor interés que la cuenta de ahorro normal y garantiza total liquidez.
  6. Cuenta de Ahorro Líder: permite ganar la más alta tasa de interés de todos los tipos de cuentas de ahorros que ofrece este banco, solo es disponible para personas naturales.

A continuación le indicaremos los requisitos para abrir una cuenta en el Banco Mercantil según los tipos que este banco ofrece.

Requisitos básicos para aperturas de cuentas en todas sus modalidades

Los requisitos básicos y comunes son: que el solicitante sea mayor de edad, original y copia de la cédula de identidad o pasaporte vigente, original y copia del Registro de Información Fiscal (RIF), dos referencias bancarias (si no posee cuenta en otro banco debe completar el formulario de Declaración Jurada de no poseer cuenta en otra institución bancaria acompañado de dos referencias comerciales o dos referencias personales), original y copia de un recibo de servicio público (luz, telefonía fija, aseo, agua) a nombre del solicitante, si el solicitante no posee el recibo de servicio a su nombre consignará Constancia de Residencia expedida por la máxima autoridad de la municipalidad.

Cuando tenga todo los recaudos acérquese a la sucursal más cercana y consígnelos ante un promotor bancario.

Requisitos especiales para apertura de Cuenta Especial en Moneda Extranjera

Los requisitos para abrir una cuenta en el Banco Mercantil en moneda extranjera de conformidad con la Resolución 12-09-01, publicada en la Gaceta Oficial Nº 40.002, son: cédula de Identidad en original y fotocopia, poseer una cuenta previa en Bolívares en este banco, esta cuenta especial no tiene monto mínimo de apertura y no permite transacciones de depósito ni retiro en efectivo.

IMPORTANTE: ACTUALIZACIÓN 2016

Actualmente el Banco Mercantil ha habilitado un sistema de citas, y es un requisito indispensable para poder abrir cualquier cuenta en este banco, para las solicitudes sólo debes ir a este link.

Imagen cortesía de taringa (taringa.net), todos los derechos reservados.

Fuente: Mercantil Banco Universal

Escrito por: Publicado en Cuentas bancarias | Etiquetado , | 16 Comments
Compartir en Facebook Compartir por email

16 pensamientos en “Requisitos para abrir una cuenta en el Banco Mercantil

  1. Pedro M Colina

    Buen dia, como hacer para abrir una cuenta en Dólares, en caso de ser menor de edad y que la empresa de Youtube me Transfiera en esa moneda.

    Responder
    1. Aileen Zaera

      Hola, Youtube paga directamente en cheques, pero el partnership de youtube no funciona en Venezuela, no lo tienen habilitado debido a las restricciones legales del país en materia de divisas extranjeras.

      Responder
  2. Katiuska Mora

    Buenos dias, para abrir una cuenta mancomunada entre mi pareja y yo, debemos llevar los mismos requisitos cada uno? y la carta de residencia puede firmarla y sellarla el consejo comunal? o tiene que ser la alcaldía? Gracias

    Responder
    1. Aileen Zaera

      Hola, si, para abrir una cuenta mancomunada cada uno tiene que llevar sus propios requisitos que le piden para abrir cuentas, y la carta de residencia debe ser expedida por el CNE y estar sellada por la prefectura o alcaldía, dependiendo de cual sea el caso del lugar en donde vives, en todo caso la misma página del CNE te brinda esa información al emitir la carta.

      Responder
      1. Irene

        Buenas tardes, estoy interesada en aperturar una cuenta mancomunada con mi pareja pero no vivimos juntas, ¿es un requisito obligatorio? De no ser así, ¿qué puedo hacer? Muchísimas gracias por la información que me pueda facilitar.

        Responder
        1. Aileen Zaera

          Hola Irene, no es necesario que vivan juntas, sólo deben llevar ambas todos sus recaudos de manera individual, y ya en el banco le procesan la cuenta mancomunada, recuerda que ahora en el mercantil es necesario hacer cita para abrir cuentas. Feliz día

          Responder
  3. Nohel Montes de Oca

    Disculpa , quisiera una cuenta en el mercantil pero aún soy menor de edad , entonces no puedo?
    Por favor te agradecería si me respondes!

    Responder
    1. Aileen Zaera

      Buenos días, hasta donde tenemos información, el mercantil no permite abrir cuentas a menores de edad, si consgeuimos información al respecto te responderemos a la brevedad

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *