Requisitos para abrir una cuenta en el banco de Venezuela

Autor: Aileen Zaera Publicado el 19th mayo 2015 - Última Edición: 23 octubre, 2016

Requisitos para abrir una cuenta en el banco de Venezuela

En este artículo conocerás los requisitos para abrir una cuenta en el Banco de Venezuela (BDV).

Requisitos para abrir una cuenta en el banco de Venezuela

Requisitos para abrir una cuenta en el banco de VenezuelaCon la reciente decisión del gobierno de restringir las operaciones de solicitud de divisas en la banca privada, a través de la gaceta oficial Nº 40.636, son muchas las personas que acuden cada día a los bancos públicos para conseguir una cuenta bancaria, por ello es importante que conozcas los requisitos para abrir una cuenta en el Banco de Venezuela (BDV).

El primer paso es la pre-apertura

Para poder abrir una cuenta en el banco de Venezuela lo primero que debes hacer es entrar en el Sistema de pre-aperturas de cuentas, en donde se abrirá una serie de formularios digitales que deben llenarse con los datos reales y exactos que se solicitan.

Luego de llenar todos los datos (incluyendo uso que se le piensa dar a la cuenta y tipo de trabajo que se realiza, nivel de ingresos, entre otros), se debe seleccionar en cual sede del BDV se desea abrir la cuenta, y la fecha de la cita.

En este punto, muchas sedes ya tienen el tope de citas máximo alcanzado para cada día dentro de los próximos tres meses (que es el máximo de meses que permite adelantar el sistema), por lo que si ese es el caso, deberá intentar con diferentes sedes bancarias (sin importar si no reside en esa ciudad en particular) hasta conseguir una cita por el alto volumen de demanda reciente.

Acudir a la cita con los recaudos

Luego de que fue conseguida la cita, lo siguiente que debe hacer es dirigirse el día pautado, lo más temprano posible, al banco seleccionado con los requisitos para abrir una cuenta en el Banco de Venezuela, una serie de documentos que debe llevar para poder concretar la apertura de la cuenta bancaria, entre ellos están:

  • Original y copia de la cédula de identidad o pasaporte.
  • Referencias bancarias o comerciales
  • 3 referencias personales
  • Si fuera necesario, poder notariado de movilización de cuenta
  • Para firmas personales, original y copia del registro de información fiscal del comerciante e inscripción de la firma.

Cabe destacar que sólo es posible abrir una cuenta si es mayor de edad, y la apertura de las cuentas, en general, tienen un monto mínimo de Bs. 100,00. También existe la posibilidad que, dependiendo del volumen de personas que acuda y el tamaño de la sede, su cita se vea prorrogada hasta el día siguiente, en cuyo caso debe regresar también, lo más temprano posible, para no quedar con tantas personas en cola por delante para aperturar la cuenta.

Imagen cortesía de Meridadigital (meridadigital.com), todos los derechos reservados

Fuente: BDV, Ultimas Noticias

Escrito por: Publicado en Cuentas bancarias | Etiquetado , , , | 30 Comments
Compartir en Facebook Compartir por email

30 pensamientos en “Requisitos para abrir una cuenta en el banco de Venezuela

    1. Aileen Zaera Autor

      Ese es el tipo de documento de identidad personal que aplica a su caso, V es venezolano (es decir, su cédula dice “VENEZOLANO” en la parte inferior dado que o nació dentro del país o se encuentra naturalizada), E es de Extranjero (Personas que están nacionalizadas, sus cédulas dicen “EXTRANJERO” en la parte inferior), y P es de pasaporte, dado que no aplican ninguna de las anteriores.

      Responder
  1. Luisa

    Buenas noches Lic. Mi pregunta es la siguiente: Para aperturar la cuenta corriente del banco Venezuela, es obligatorio llevar el recibo público? Si esa persona no tiene el recibo público, puede llevar la carta del consejo comunal? Respecto a la referencia personal sólo llevar los datos? No lo necesita en físico? Gracias de antemano.

    Responder
    1. Aileen Zaera Autor

      En efecto, la referencia personal sólo requiere los datos, y en cuanto a la carta de residencia, si, si no se tiene el recibo público debe llevarse la constancia de residencia pero expedida por el CNE

      Responder
  2. Sergio L. Rojas

    Buenos día. Saludos.
    Tenemos una administración,más no junta de condominio, donde pensamos cobrar una cuota para mejoras del edificio o torre donde vivimos.y queremos abrir una cuenta corriente mancomunada con tres vecinos que habitamos en dicho edificio.¿Los requisitos son los mismos para abrir una cuenta personal? ¿Es decir, si cada uno de los integrantes tienen que sacar los requisitos personales para abrir esa cuenta mancomunada que requerimos?

    Responder
    1. Aileen Zaera Autor

      Hasta donde tenemos información cada uno de los integrantes debe llevar sus requisitos completos como si fueran a abrir una cuenta personal, y en el lugar informan que se trata de una cuenta mancomunada al momento de abrirla.

      Responder
  3. yuleima

    Buenas tardes lic.una pregunta yo en diciembre tuve mi cita para abrir la cuenta y el papel lo perdi por un robo. Digame que debo hacer, sera volver a pedir otra cita?

    Responder
    1. Aileen Zaera Autor

      Si no tiene el respaldo en digital (creo recordar que le envían una confirmación a su correo) le recomiendo que vaya al banco a consultar este punto con las ejecutivas de atención al cliente.

      Responder
  4. FRANCISCA ANTONIA DURAN PEÑA

    Me gusta trabajar con el banco de Venezuela por ser una de las instituciones mas Solidas y Responsables que tiene Venezuela, Sigan Asi Felicito a todo el Personal que Labora en esa Institución por su Gentil y Cariñoza atencion que recibimos.

    Responder
  5. Maria Jimenez

    Buenas tardes lic .. en mi caso no tengo recibo publico pero la junta comunal entrega la carta de residencia la pregunta es me sirve la carta que me entrega la junta comunal o tiene que ser obligatorio emitida por el CNE

    Responder
    1. Aileen Zaera Autor

      Hola, la única opción es que hagas otra cita, o te dirijas al banco más cercano para consultar con una de las ejecutivas sobre cambiar la fecha posiblemente.

      Responder
  6. joel

    hola buenos dias es para saber si en la citra hay que llevar los requisitos pero tengo una duda sobre las referencia comercial o bancaria y tengo una cuenta en otro banco pero no es personal si no es de nomina

    Responder
    1. Aileen Zaera Autor

      Hola, debes llevar las referencias bancarias de todas las cuentas a tu nombre, independientemente del tipo de cuenta que sea, la comercial es la referencia que te dan las compañías en las que has adquirido productos a crédito o financiados.

      Responder
  7. luz sequera

    buenas noches mira entro a la pagina de apertura de cuenta y lleno todos los datos pero cuando llego a la fecha para la cita no hay disponibilidad que me podras decir sobre eso gracias

    Responder
  8. Doralba

    Buenas tardes lic que requisitos piden para abrir por privera vez una cuenta ya que nunca he abierto una cuenta gracias y que tenga una feliz tarde

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *