Requisitos para abrir una cuenta en el Banco Bicentenario

Autor: Aileen Zaera Publicado el 28th julio 2015 - Última Edición: 17 octubre, 2015

Requisitos para abrir una cuenta en el banco bicentenario

El Banco Bicentenario es uno de los cuatro bancos públicos habilitados para manejar las divisas Cadivi-Cencoex luego de la reforma al régimen cambiario ocurrida durante el 2015, por lo que resulta muy útil tener una cuenta en el Banco Bicentenario. Sin necesidad de pre-apertura Una de las ventajas que presenta el Banco Bicentenario, es que […]

Requisitos para abrir una cuenta en el banco bicentenario

Requisitos para abrir una cuenta en el banco bicentenarioEl Banco Bicentenario es uno de los cuatro bancos públicos habilitados para manejar las divisas Cadivi-Cencoex luego de la reforma al régimen cambiario ocurrida durante el 2015, por lo que resulta muy útil tener una cuenta en el Banco Bicentenario.

Sin necesidad de pre-apertura

Una de las ventajas que presenta el Banco Bicentenario, es que a diferencia de bancos como el Banco de Venezuela o el Banco del Tesoro, no es necesario realizar una pre-apertura en línea para poder poseer una cuenta en moneda nacional en esta entidad bancaria, sino sólo poseer los requisitos para abrir una cuenta en el Banco Bicentenario.

Esta puede ser tanto una cuenta corriente como una cuenta de ahorro, la principal diferencia entre ambas es que las cuentas corrientes permiten tener acceso a diferentes instrumentos financieros que las de ahorro (por ejemplo, las chequeras), o las tasas de interés que debitan o acreditan en la cuenta.

Requisitos básicos

Los requisitos básicos para poseer una cuenta de ahorro en el Banco Bicentenario para personas naturales son: original y copia de la cédula de identidad o del pasaporte; original y copia del Registro de Información Fiscal (RIF); la constancia de trabajo original, certificación de ingresos o constancia de estudios; y una referencia bancaria original y con membrete (en caso de poseer cuenta en otro banco, si no, debe firmar una declaración jurada donde afirma que no posee cuenta en otro banco).

Además de esto, si no posee la referencia bancaria, debe anexar dos referencias personales originales con dirección completa, número de teléfono local con una antigüedad menor de 30 días, junto a la copia de la cédula de identidad de quienes las emiten, junto a una referencia comercial original con todos los datos completos.

El último de los requisitos para abrir una cuenta en el Banco Bicentenario, es llevar el original y copia de un recibo de servicio público a su nombre o, en su defecto, una constancia de residencia original emitida por el Consejo comunal, junta de condominio o autoridad civil.

Imagen cortesía de Youtube (youtube.com), todos los derechos reservados

Fuente: Banco Bicentenario

Escrito por: Publicado en Cuentas bancarias | Etiquetado , , | 11 Comments
Compartir en Facebook Compartir por email

11 pensamientos en “Requisitos para abrir una cuenta en el Banco Bicentenario

    1. Aileen Zaera Autor

      Cuando se van a abrir cuentas mancomunadas, cada uno de los que formará parte de la misma debe llevar cada uno sus requisitos de forma individual como si fuesen a abrir cuentas por separado.

      Responder
  1. ale

    buen dia ,quisiera saber si puedo solicitar la tarjeta de credito en el banco bicentenario,yo poseo cuenta en dicho banco pero no la he movilizado,sera que puedo llevar los estados de cuenta de otro banco y me sirven? otra pregunta si toman en cuenta transferencias? y si el mes de octubre me cerro con 4 mil bs se puede ? ya q llevaria los ultimos 3meses q serian octub nov y dic

    Responder
    1. Aileen Zaera Autor

      Tecnicamente si podrías, pero recuerda que el limite por el que solicitas la tarjeta no debe pasar el 45% de tus ingresos netos (es decir, el monto final luego de restar todos los egresos fijos), con respecto a las transferencias, depende de quien te haya realizado las transferencias.

      Responder
  2. Marbelis Mogoyon

    Hola buen día yo poseo una cuenta de ahorro en el bicentenario desde que abrió su sede en monay estado trujillo y mi libreta esta llena la ultima información que me dieron es que hay q llevar unos requisitos, cuales son? y por que llevar esos requisitos si ya mi cuenta esta halli y es la única que tengo y utilizo?

    Responder
    1. Aileen Zaera Autor

      Hola, no poseemos información al respecto, los cambios de libreta, comúnmente, los hace el mismo banco al completarse o extraviarse la libreta anterior, debe consultar con los ejecutivos del banco para conocer más información al respecto.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *