Requisitos para abrir una cuenta corriente en el Banco Provincial

Autor: Edicion Vcontenidos Publicado el 9th julio 2015 - Última Edición: 28 octubre, 2016

images (1)

La cuenta corriente del BBVA Provincial es un excelente instrumento financiero para uso de cheques, lo cual permite el manejo del dinero de forma eficiente y cómoda, pudiendo disponer de su capital de manera inmediata, siendo entregada gratuitamente la primera chequera sin algún costo adicional o recargos a la cuenta. Lo que necesitas para abrir […]

images (1)

La cuenta corriente del BBVA Provincial es un excelente instrumento financiero para uso de images (1)cheques, lo cual permite el manejo del dinero de forma eficiente y cómoda, pudiendo disponer de su capital de manera inmediata, siendo entregada gratuitamente la primera chequera sin algún costo adicional o recargos a la cuenta.

Lo que necesitas para abrir una cuenta corriente

Los requisitos para abrir una cuenta corriente en el Banco Provincial son los siguientes:

  • Original y copia de cédula de identidad o pasaporte.
  • Original de una referencia personal (la misma debe indicar al menos dos números telefónicos de contacto de quien emite la referencia).
  • Original de una referencia bancaria (este requisito no aplica para las personas que por primera vez esta abriendo una cuenta).
  • Original de una referencia comercial.
  • Original y copia de un recibo de servicio público, donde conste la dirección de la vivienda que habita el solicitante.

Monto mínimo de apertura

El monto mínimo de dinero solicitado como parte de los requisitos para abrir una cuenta corriente en el Banco Provincial es de: 500.00 Bs.

Este banco por ser privado y no ser parte de banca pública no requiere de pre-apertura de cuenta, el inconveniente es que a través de sus productos no podrás tener acceso al cupo cadivi – cencoex de divisas extranjeras, ya sea cupo por remesa de estudios, cupo de viajes o el cupo electrónico.

Cuándo tengas todos los recaudos acude con ellos a cualquier agencia del banco y solicita la apertura de cuenta ante cualquier promotor bancario.

Imagen cortesía de De la mano con Venezuela (delamanoconvenezuela.com), todos los derechos reservados.

Fuente: BBVA Banco Provincial.

Escrito por: Publicado en Cuentas bancarias | Etiquetado , | 17 Comments
Compartir en Facebook Compartir por email

17 pensamientos en “Requisitos para abrir una cuenta corriente en el Banco Provincial

  1. andres

    tengo una duda, no tengo referencia bancaria ya que esta es mi primera vez aperturando una cuenta, pero si no lleno el espacio de referencia bancaria no me deja enviar la solicitud. Que puedo hacer?

    Responder
  2. Maria

    Hola buenos dias las planillas no me salen, completas.Puedo acudir al banco con mis documentos sin llenar la planilla qaparece en internet

    Responder
  3. Adriana Carrillo

    Hola buenas, tengo algunas dudas y quieron que me ayude, primera ves que aperturo cuenta juridica y uno de los requisitos dice: Nombramiento vigente del o (los) representantes legales inscrito en el registro mercantil. que es eso? yo soy el representante legal y sere el unico que moverá la cuenta, solo tengo dos socios nada mas, pero el representante legal de la empresa soy yo.
    que es una acarta de instruccion? firmada en original por los representantes legales? mediante el cual autorice abrir la cuenta y se indique el regimen de movilización? como haria en ese caso, si yo soy el unico representante legal?

    Responder
  4. neeg

    amiga Aileen Zaera, le escribí una pregunta por mas que la busco en su pagina no encuentro la repuesta, podría enviar a alfinmis18a@hotmail.com la pregunta es esta tengo cuenta en dolares en el provincial, pero este banco no da instrumento, para manejar la fuera de Venezuela, y me gustaría hace una apertura en el extranjero desde Venezuela, así poder transferir ,… gracias

    Responder
    1. Aileen Zaera

      Bien, la única forma de poder realizar esto es abriendo una cuenta en el extranjero, Banesco y mercantil, hasta hace no mucho, permitían aperturar cuentas en Panamá y en los Estados Unidos desde Venezuela, pero actualmente esto resulta complicado, y, por otra parte, existen gestores que ayudan a abrir cuentas en el Banesco de Panamá.

      No obstante, una de las mejores opciones (y más seguras) es, de hecho, viajas a algún país a aperturar una cuenta en dolares, y cuando ya tengas los datos de dicha cuenta, puedes dirigirte a tu banco en Venezuela para asociar ambas cuentas, y de esta forma podrás movilizar estos dolares libremente una vez que los transfieras.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *