Requisitos para abrir una cuenta corriente en el Banco Mercantil

Autor: Edicion Vcontenidos Publicado el 9th junio 2015 - Última Edición: 15 agosto, 2016

Requisitos para abir una Cuenta Corriente Mercantil

La Cuenta Corriente del Banco Mercantil, es un instrumento bancario con amplios beneficios y que  puedes solicitar en cualquier oficina de dicho banco. Con esta cuenta  tienes la posibilidad de obtener una chequera y Llave Mercantil, las cuales puedes usar en  cualquier momento del año, asimismo todos los servicios de la banca electrónica. Cabe destacar […]

Requisitos para abir una Cuenta Corriente Mercantil

Requisitos para abir una Cuenta Corriente Mercantil

La Cuenta Corriente del Banco Mercantil, es un instrumento bancario con amplios beneficios y que  puedes solicitar en cualquier oficina de dicho banco. Con esta cuenta  tienes la posibilidad de obtener una chequera y Llave Mercantil, las cuales puedes usar en  cualquier momento del año, asimismo todos los servicios de la banca electrónica.

Cabe destacar que el cheque Mercantil es un instrumento seguro y confiable, que puede conformarse en el momento que lo desee, llamando al Centro de Atención Mercantil.

Requisitos

Para abrir una cuenta corriente en el Banco Mercantil debes ser mayor de edad y es necesario tener ciertos requisitos solicitados por la entidad financiera, tales como original y copia legible de la cédula de identidad laminada vigente o pasaporte.

En caso de que el estado civil esté desactualizado en el documento de identidad, es importante presentar un documento probatorio que conste el matrimonio, divorcio o defunción de la pareja, según corresponda.

Tanto si son ciudadanos naturales venezolanos o extranjeros residentes, en ambos casos es necesario presentar el documento de identidad actualizado. En caso de extranjeros no residentes, deberán presentar pasaporte vigente con visa venezolana vigente si aplica para su país de procedencia.

Por otra parte, es un requisito el original y copia legible del RIF (Registro de Información Fiscal). Sin embargo, en caso de Pensionados del Seguro Social no aplica dicho requisito, por otra parte, si se posee cuenta bancaria en otra entidad, es necesario presentar dos (2) referencias bancarias, si no es el caso y se abrirá cuenta por primera vez, es necesario descargar y rellenar la declaración jurada donde se afirma no poseer cuenta en otro banco.

Entre los recaudos también debes entregar dos (2) Referencias personales en hojas tamaño carta de dos personas que no vivan contigo (pueden ser familiares), y que posean un número telefónico local fijo (no celular), dirección, copia de la cédula, nombres y apellidos completos, sin errores y con máximo 3 meses de antigüedad.

Por último, debes entregar original y copia de un recibo del servicio público a tu nombre que indique la dirección donde resides. Si por el contrario, no posees dicho recibo a tu nombre, puedes entregar una Constancia de Residencia.

IMPORTANTE: ACTUALIZACIÓN 2016

Actualmente el Banco Mercantil ha habilitado un sistema de citas, y es un requisito indispensable para poder abrir cualquier cuenta en este banco, para las solicitudes sólo debes ir a este link.

Escrito por: Publicado en Cuentas bancarias | Etiquetado , , | 40 Comments
Compartir en Facebook Compartir por email

40 pensamientos en “Requisitos para abrir una cuenta corriente en el Banco Mercantil

  1. Ayaris Olivo

    Buen dia no entiendo lo de las referencias es bancarias o personales? puedo llevar dos referencias bancarias mias y dos referencias personales de personas que no vivan conmigo?

    Responder
    1. Aileen Zaera

      Buenas noches, ya fue corregido ese detalle, se requieren dos referencias personales con todos los datos completos (dirección exacta y número de teléfono fijo) de las personas que le daran dicha referencia; en cuanto a las referencias bancarias también debes incluir dos si posees cuenta en otro banco.

      Responder
      1. yusmary carreño

        oye y la carla juramentada la elaboro yo misma ya q es por primera vez q abrire cuenta en el banco mercantil o donde la descargo

        Responder
        1. Aileen Zaera

          Entre las planillas que descargas de la página del mercantil se encuentra la declaración jurada, que sólo debes rellenar con tus datos y firmar.

          Responder
    1. Aileen Zaera

      Me parece entenderle a que se refiere que posee solo una cuenta bancaria ajena al mercantil, en todo caso, debe solicitarle dos referencias bancarias al otro banco, y se las entrega al mercantil.

      Responder
    1. Aileen Zaera

      No, con el banco Mercantil no es necesario, sólo debes dirigirte a la agencia más cercana con los requisitos y acercarte a donde están las ejecutivas de atención al cliente.

      Responder
  2. María Oliva

    En los requisitos, se deben llevar 2 referencias bancarias y 2 personales ,en eso estoy clara… Y también; 2 referencias comerciales ????

    Responder
  3. T.G.R. MANUFACTURAS CA.

    Hola tenga usted un buen día, estamos ubicados en valencia, tenemos una empresa fabricante de repuestos automotrices y estamos abriendo una tienda para venta al detal aquí en la misma ciudad, queríamos saber si al obtener la cuenta corriente en que tiempo entregarían el PUNTO DE VENTA, ya que en otra entidad me lo ofrecieron ! rapidito ! y después de 6 meses siguimos esperando, agradezco la buena pro, a esta inquietud.

    Responder
    1. Aileen Zaera

      Debe dirigirse al banco y hacer la solicitud, y también al banco en donde la solicitó para exigir respuestas con respecto a su punto de venta, sin embargo, en la actualidad, por falta de equipos, la entrega de los puntos de ventas se están retrasando.

      Responder
  4. YUSELY URDANETA

    BUENAS TARDES, FUI A LA AGENCIA MAS CERCACA A MI CASA EN MARACAIBO Y ME DIJERON QUE TENGO QUE PEDIR UNA CITA PARA PODER APERTURAR CUENTA DE AHORRO POR PRIMERA VEZ EN ESTA ENTIDAD BANCARIA, COMO PIDO LA CITA????????????????

    Responder
  5. Zelandia Carmona

    Buen dia hoy me dirigí al banco mercntil en cumaná con todos mis requisitos para aperturar cnta corrient y me dijeron q tenía q pedir cita, y al comienzo de los comentarios ud dice q no es necesario…no se como hacer en este caso, ya q no encuentro la manera de pedir dicha cita x si acaso. Quiero aperturar cnta lo mas pronto. Ayudame xfiiss…

    Responder
    1. Aileen Zaera

      Si, a partir del mes pasado, resulta necesario solicitar una cita por internet para poder aperturar una cuenta en el banco mercantil, en este link puedes solicitar las citas

      Responder
  6. Yorcelys

    Hola ya hace años me abrir una cuenta corriente en el mercantil pero con el tiempo y por mudanza perdí todo y bueno me olvide de eso.. Como hago para saber si esa cuanta esta activa y como recuperarla ya que ahorita es un lío casi ningún banco tiene plástico o salen con un cuento loco gracias..

    Responder
    1. Aileen Zaera

      Debes dirigirte al banco mercantil más cercano a tu domicilio y hacerle esta consulta a uno de los ejecutivos de atención al cliente.

      Responder
  7. LUIS ALLEGRI

    BUENAS TARDES MIRE SOLO ESOS REQUISITOS UNO VA A LA ENTIDAD BANCARIA Y PUEDE ABRIR LA CUENTA NO ES NECESARIO SACAR CITAS ?

    Responder
  8. JULIÁN ROBLEDO

    buenas tardes. La carta de residencia debe ser emitida por el Consejo comunal o por la autoridad municipal donde resido?

    Responder
  9. Yuley Araque

    hola que tal,,,,ya tengo casi todo pero en una de las preguntas que te hacen comentan que tienen las referencias bancarias las personales y comerciales ? yo tengo las bancarias, las personales, constancia de trabajo eh el rif y la constancia de residencia por el cne y tambien la cita…..es obligatorio las referncias comerciales no entiendo ayudame cielo gracias

    Responder
  10. maria

    buenas tarde yo quiero abrir una cuenta en el mercantil pero mi rif aparece que tengo una firma unipersonal, tendría que llevar la documentación de esa firma personal,,, porque no quiero que esa cuenta me quede registrada para esa empresa, quiero que sea de mi persona como tal mas no de la empresa,,,

    Responder
    1. Aileen Zaera

      En tal caso no debes abrir la cuenta con tu RIF, sino una cuenta personal, cuando haces la cita especificas que tipo de cuenta es si mi memoria no me falla

      Responder
  11. alirio Mora

    buenas tarde tengo una cuenta corriente de una empresa en el mercantil donde firman dos personas si uno de ellos fallece; Como debo proceder

    Responder
  12. Ruben Guerrra

    hola perdi la cita el dia miercoles al banco mercantil para abir los recaudos debo sacar una nueva o puedo dirigirme a abrirla tengo todos los recaudos

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *