Requisitos para abrir una cuenta corriente en el Banco de Venezuela

Autor: Aileen Zaera Publicado el 30th julio 2015 - Última Edición: 23 octubre, 2016

Bancos

El Banco de Venezuela es uno de los 4 bancos públicos en los que es posible solicitar y manejar los cupos Cadivi-Cencoex dentro de Venezuela, desde la entrada en vigencia de la nueva providencia a principios del 2015, aquí conocerás los requisitos para abrir una cuenta corriente en el Banco de Venezuela. Tipos de cuentas […]

Bancos

Requisitos para abrir una cuenta corriente en el Banco de VenezuelaEl Banco de Venezuela es uno de los 4 bancos públicos en los que es posible solicitar y manejar los cupos Cadivi-Cencoex dentro de Venezuela, desde la entrada en vigencia de la nueva providencia a principios del 2015, aquí conocerás los requisitos para abrir una cuenta corriente en el Banco de Venezuela.

Tipos de cuentas corriente disponibles

El Banco de Venezuela ofrece diferentes tipos de cuentas corrientes a sus clientes, y es importante conocerlas para poder llevar los requisitos para abrir una cuenta corriente en el Banco de Venezuela según nuestras necesidades.

La Cuenta Global es la primera de ellas, y viene tanto en su forma tradicional como Remunerada (que genera intereses sobre los saldos diarios), ambas entregan chequera y tarjeta de débito al abrir la cuenta sin ningún costo inicial.

La Cuenta Clave Digital sólo es movilizada con la tarjeta de débito, y permite solicitar 1 cheque de gerencia mensual, por lo que no es posible movilizarla sin la tarjeta de débito. Existen dos variantes de este tipo de cuenta, una que es para pensionados, y otra para personas entre 15 y 35 años.

Requisitos básicos

Para la CuentaGlobal y la Cuenta Clave Digital tradicional, se debe llevar copia y original de la cédula de identidad o pasaporte, referencias bancarias o comerciales (cuando se apertura por primera vez), referencias personales (sólo se deben proporcionar los datos al aperturar la cuenta, no es necesario un documento físico), 100 Bs. Y el comprobante de la solicitud de pre-apertura de cuentas. En el caso de la Cuenta Global remunerada, el monto de apertura es de 500 Bs.

En el caso de la Cuenta Clave Digital para pensionados, sólo se debe ser pensionado del IVSS y cobrar la pensión en el BDV, y se debe llevar original y copia de la cédula de identidad; mientras que para la CuentaClave digital Somos, se debe estar inscrito en el Registro Nacional de la Juventud del Ministerio del Poder Popular para la Juventud.

Los que deseen aperturar esta cuenta, deben llevar la planilla de inscripción, junto al original y copia de la cédula o pasaporte, y referencia bancaria (si aplica), sin ningún monto de apertura, en el caso de los menores de edad, deben estar acompañados de su representante legal.

Imagen cortesía de Ultimas Noticias (Ultimasnoticias.com.ve), todos los derechos reservados

Fuente: Banco De Venezuela

Escrito por: Publicado en Cuentas bancarias | Etiquetado , , | 2 Comments
Compartir en Facebook Compartir por email

2 pensamientos en “Requisitos para abrir una cuenta corriente en el Banco de Venezuela

  1. jennifer flores

    Tengo cita el jueves en el banco de Venezuela y quiero saber cuales son los requisitos que piden es cuenta de ahorro es para que el padre de mi hijo me le deposite a esa cuenta ya que estamos separado desde hacen 4 ano

    Responder
    1. Aileen Zaera Autor

      En este link puedes ver los recaudos que necesitas llevar, sólo debes darle click al tipo de cuenta de ahorro que vas a abrir y luego abres la pestaña “Recaudos”.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *