Requisitos para abrir una cuenta corriente en el Banco Bicentenario

Autor: Aileen Zaera Publicado el 12th mayo 2015 - Última Edición: 21 mayo, 2015

Requisitos para abrir una cuenta corriente en el Banco Bicentenario

En este artículo podrás conocer los requisitos para abrir una cuenta corriente en el Banco Bicentenario.

Requisitos para abrir una cuenta corriente en el Banco Bicentenario

Requisitos para abrir una cuenta corriente en el Banco BicentenarioEl Banco Bicentenario es uno de los más recientes de la banca pública, ya que fue creado en el 2009 por orden directa del entonces presidente Hugo Chávez; hoy en día es uno de los pocos bancos autorizados a manejar la asignación de divisas, que desde el segundo trimestre de este año pasó a manos de la banca pública. Conoce los requisitos para abrir una cuenta corriente en el Banco Bicentenario.

¿Por qué abrir una cuenta corriente?

En primer lugar cabe destacar que existen dos modalidades de cuenta corriente dentro del Banco Bicentenario, la Cuenta Corriente No remunerada, y la Cuenta Corriente Remunerada, entre las diferencias entre ambas destacan que la C.C. remunerada genera intereses sobre el saldo diario disponible, los cuales serán abonados de forma mensual.

Por otra parte, las cuentas corrientes permiten la obtención y utilización de instrumentos financieros como los cheques y las tarjetas de crédito (estas últimas son necesarias para tramitar el cupo electrónico y el cupo viajero actualmente).

Los recaudos necesarios

Debes poseer y cumplir con una serie de requisitos para abrir una cuenta corriente en el banco Bicentenario, primero, es importante que poseas todos los recaudos necesarios que son exigidos por esta entidad bancaria, entre ellos destacan:

  • Original y copia de la cédula de identidad;
  • referencia bancaria de otro banco en original con membrete (o declaración jurada donde manifiesta no poseerla, junto a dos referencias personales con copia de la cédula de identidad de cada una);
  • referencia comercial original con copia;
  • original y copia de constancia de trabajo con membrete si se es trabajador dependiente, si es independiente debe presentar una certificación de ingresos;
  • si es estudiante se debe llevar constancia de estudios con dos referencias personales;
  • original y copia de recibo de servicio público.

Cabe destacar que en el caso de ser persona jurídica se debe anexar copia del RIF (Registro de Información Fiscal), copia del registro mercantil, y los recaudos anteriores para cada uno de los representantes legales; los extranjeros no residentes deben presentar original y copia del pasaporte, y los menores de edad se les solicita, adicionalmente, una autorización firmada por sus representantes legales, y estos deben consignar todos los recaudos necesarios para aperturar una cuenta de la misma forma.

Luego de reunir todos los recaudos, debe dirigirse a la sede de esta entidad bancaria de su preferencia, lo más temprano posible, por la alta afluencia de personas reciente.

Imagen cortesía de  Alto Impacto (altoimpactofal.blogspot.com), todos los derechos reservados

Fuente: Banco Bicentenario

Escrito por: Publicado en Cuentas bancarias | Etiquetado , , | 27 Comments
Compartir en Facebook Compartir por email

27 pensamientos en “Requisitos para abrir una cuenta corriente en el Banco Bicentenario

  1. maria ramirez

    buen día esta muy buena e interesante la información, una pregunta yo tengo cuenta de ahorro y cuenta corriente como hago para sacar la Cuenta Corriente Remunerada, que debo hacer espero de ustedes una pronta y satisfactoria respuesta sin mas MARÍA RAMÍREZ

    Responder
    1. Aileen Zaera Autor

      Buenos días María,
      Simplemente debes dirigirte al banco con una copia de tu cédula y una del rif (a veces lo piden y otras no), y los instrumentos bancarios que poseas y solicitarla, cómo ya eres cliente del banco no requieres nada más.

      Saludos,

      Responder
  2. alvaro

    buen día, por favor necesito abrir una cuenta jurídica en el banco bicentenario, y necesito saber cuales son los requisitos para aperturarla, ya que me meto en la pagina y no me da los requisitos. espero de ustedes una pronta y satisfactoria respuesta, Álvaro colmenarez.

    Responder
    1. Aileen Zaera Autor

      Claro Alvaro, como dice el artículo, se deben llevar los mismos requisitos de la cuenta natural de cada uno de los representantes legales (es decir, si son 3 personas cada una debe poseer los documentos como si fuese a abrir una cuenta natural), más la copia del rif y del registro mercantil.

      Responder
  3. Maria Milagro

    Buenas tarde, saludos… Ya poseo una cuenta en línea en el Banco Bicentenario la cual me la exigían en la Misión Ribas, por ser facilitadora… Ahora mi pregunta es: como hago para obtener la corriente remunerada, debo llevar de nuevo los recaudos o solo con la fotocopia de cédula y rif me activarían la corriente.. Espero pronta respuesta, gracias..

    Responder
    1. Aileen Zaera Autor

      Esos son los estándares de los bancos cuando ya eres cliente allí, con sólo copia de la cédula y del rif actualizado deberías poder abrir la cuenta corriente.

      Responder
  4. Victor Torres

    Hola buenas noches muy amena y practica esta pagina. Me podrías informar si un usuario que ya realizo operaciones de compra electrónica con sus cupos a través de la banca privada debe volver a inscribirse y armar la carpeta en el CENCOEX. Gracias

    Responder
  5. Lolimar

    Buenos dias, podria decirme cuales son los nuevos requisitos o requisitos adicionales para la apertura de una cuenta corriente (no remunerada) y (remunerada), ya que he ido en varias ocasiones y no han podido atenderme bien, y cuando me pudieron atender me dijero que faltaba tal cual requisitos adicionales de los que uno ve en la web , pero la persona no me dio oportunidad de escribirlos, Me podrian ayudar. Gracias.

    Responder
  6. stefany

    hola…. necesito informacion, en caso de no estar trabajando actualmente, por tanto no poseer constancia de trabajo, puedo abrir una cuenta? o que debo hacer?

    Responder
    1. Aileen Zaera Autor

      Si, puedes abrir una cuenta sin ningún problema, las constancias de trabajos o certificaciones sólo aplican si eres trabajador, de otra forma sólo se omite estos requisitos.

      Responder
  7. Maira Rodriguez

    Hola buenas tardes. Un familiar creo una fundacion d personas discapacitadas y debe abrir una cuenta. Que requisitos necesita. Espero su respuesta. Gracias

    Responder
    1. Aileen Zaera Autor

      Si, en el caso de las cuentas corrientes es necesario, puedes dirigirte a cualquier establecimiento en el que hayas adquirido algo y solicitarles una referencia comercial.

      Responder
  8. mayela

    hola, buenas tardes tengo un pequeña empresa y ya esta registrada.. es jurídica pero necesito abrir una cuenta a nombre de la empresa sera posible., es decir que si no es necesario que tengamos que ir las tres personas que aparecen en el registro sino una sola persona podría encargarse de gestionar .. esperando su pronta respuesta gracias…

    Responder
    1. Aileen Zaera Autor

      Deben ir las tres personas que aparecen en el registro, y cada una debe llevar todos los documentos personales que se necesitan para abrir una cuenta, además, debes llevar el registro y el rif, no recuerdo si es necesario anexar el acta constitutiva o no.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *